Excursión al Forau d´Aigualluts

Previous
Next

Excursión al Forau d´Aigualluts

El paseo es de apenas hora y media de duración total, imprescindible para todo el que viaja por primera vez al Valle de Benasque, siendo probablemente el lugar más visitado de este valle. Para iniciar la ruta tenemos que llegar al refugio de la besurta. Desde Benasque hay que continuar por la carretera A-139 en dirección Llanos del Hospital.

Descripción de la ruta:

Partimos del Llano de la Besurta (1900) seguimos hasta el cartel que nos indica el camino . Al principio coincidimos con el mismo trayecto que nos conduciría al refugio de La Renclusa pero aproximadamente a los 15 minutos lo dejamos a la derecha, siguiendo nuestra excusión perfectamente delimitada hasta llegar a la pradera de Aigualluts. A lo largo del camino podemos oír y ver a las marmotas, con un poquito de suerte ver sarrios y observar la abundante flora como acónitos, quitameriendas, gencianas, siemprevivas….

Al llegar lo primero que vemos es la cascada y el fenómeno curioso al menos de ver cómo desaparece y se filtra. ¿dónde va a parar esa agua?El agua del deshielo del Aneto es el que acaba en la cascada pero curiosamente esta agua se filtra a través de galerías y conductos y aparece de nuevo en el valle catalán de Arán – en Uelhs Deth Jòeu- para alimentar ya en la vertiente atlántica el río Garona. Justo casi al final del camino nos encontraremos con un panel explicativo en el que recomendamos parar ya que así entenderemos un poco mejor la formación kárstica que tenemos delante.

¿Necesitas ayuda?

Si nos llamas por teléfono, estaremos encantados de ayudarte

El tiempo en Benasque

BENASQUE EL TIEMPO

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
VILLMOR | Alojamiento Benasque | Alojamientos Pirineo Aragonés

¿QUIERES RECIBIR LAS ÚLTIMAS OFERTAS?
Suscríbete a nuestro Newsletter

Volver a Arriba