Ruta Sendero Botánico - Gorgas de Alba

Previous
Next

Ruta Sendero Botánico - Gorgas de Alba

Sencillo y entretenido recorrido circular de aproximadamente 1 hora de duración en el que recorreremos un sendero botánico interpretativo con paneles identificativos de distintas especies de árboles y arbustos, pasando por un pequeño bosque de hayas hasta alcanzar las cascadas que forma el río Esera conocidas como “Gorgas del Alba” pudiendo contemplarlas desde los diferentes miradores dispuestos.

Descripción de la ruta:

Desde Benasque continuamos por la carretera A-139 en dirección a los Llanos del Hospital y a unos 9 kilómetros de Benasque llegaremos a un desvío a la derecha hacia los Baños de Benasque. Tomamos esta carretera y a unos 600 m llegamos al Hotel Turpi, donde encontraremos un aparcamiento en el cual dejaremos el vehículo. A pocos metros de ahí, encontraremos un puente sobre el río Esera; a la izquierda estará el letrero que marca el inicio del sendero botánico.

Existe un mirador desde el que podremos ver las impresionantes cascadas, es una gozada ver como el agua rompe en el río después de un salto grande. ¡No te olvides tu cámara de fotos! hay muchos rincones preciosos que fotografiar, además te aconsejamos llevar tus prismáticos para disfrutar aún más de las vistas.

¿Necesitas ayuda?

Si nos llamas por teléfono, estaremos encantados de ayudarte

El tiempo en Benasque

BENASQUE EL TIEMPO

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
VILLMOR | Alojamiento Benasque | Alojamientos Pirineo Aragonés

¿QUIERES RECIBIR LAS ÚLTIMAS OFERTAS?
Suscríbete a nuestro Newsletter

Volver a Arriba