Barranquismo

¿Necesitas ayuda?

Si nos llamas por teléfono, estaremos encantados de ayudarte

  • 974 551 733

El tiempo en Benasque

BENASQUE EL TIEMPO
Barranquismo - Villmor.com

El descenso de barrancos o barranquismo, es una actividad fascinante que permite descubrir una nueva visión de la montaña y el rió en el que la naturaleza luce su máximo esplendor. Los barrancos son ríos de alta montaña y tienen un gran desnivel. Dependiendo de la época del año, estos bajan con mayor o menor cauce. En el barranco encontraremos saltos, toboganes naturales horadados en la roca, rapels bajo cataratas de agua, y pozas de una increíble belleza. La bajada de la garganta del rió, no deja a nadie indiferente. En la actividad, nos acompaña un guía profesional de alta de montaña que nos dará las instrucciones necesarias, enseñándonos y ayudándonos en todo momento.

ESTE VERANO, DURANTE TUS VACACIONES EN EL VALLE DE BENASQUE, DISFRUTA DE LA AVENTURA EN UN PARQUE ACUÁTICO AL NATURAL

Disfruta con tus amigos de una de la mejores experiencias que puedes hacer este verano en el valle de Benasque. Ven con tus amigos y atrévete a descender los mejores barrancos del Pirineo. Adrenalina, aventura y diversión te esperan en esta actividad ¿la quieres probar?

Esta actividad es apta para todo tipo de públicos, un descenso que puede hacerse en familia. Y es que existen dos tramos diferenciados en los que vivir la aventura: uno para hacer con los peques de la casa (a partir de 5-6 años) y otro en el que participar con niños a partir de 11-12 años.

BARRANQUISMO FAMILIAR

Ven al valle de Benasque en familia y apúntate al descenso de barrancos. Con esta actividad de verano podrás disfrutar con lo más peques a la par que conoces los sitios más secretos del Pirineo, no lo dudes más y ven a descubrirlo con nosotros.

Barranquismo - Villmor.com

NIVELES BARRANQUISMO

NIVEL I

Por su nivel fácil esta actividad es ideal para todos. Consiste en bajar por el cauce de un barranco andando, con pequeños rapeles no complicados.

NIVEL II

Consiste en bajar por el cauce de un barranco andando, con rapeles algo más largos y complicados y zonas de nado más largas.

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES BARRANQUISMO VALLE DE BENASQUE

  • La actividad se realiza según el nivel. El nivel I se realiza en el barranco de Barbaruens, el nivel II se realiza, dependiendo de las condiciones, en Liri, Chico o Barbaruens.
  • La edad mínima para realizar esta actividad es de 10 años para barrancos de nivel I y de 12 años para barrancos de nivel II.
  • Es imprescindible saber nadar.
  • Para los barrancos de nivel II es necesario tener experiencia previa en esta actividad, así como una buena condición física.
  • Es necesario llevar zapatillas de deporte cerradas con cordones o botas de trekking, bañador y toalla, ropa de recambio y crema de protección solar.
  • La actividad incluye escarpines, traje de neopreno, arnés, casco, bidón estanco y mochila de agua.
  • La duración de la actividad depende del nivel. En barrancos de nivel I 3 horas aproximadamente, en barrancos de nivel II 4-6 horas.
  • Esta actividad requiere un número mínimo de personas para su realización. En caso de no alcanzarse dicho mínimo entre la totalidad de las reservas, se ofrecerá una alternativa.

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
VILLMOR | Alojamiento Benasque | Alojamientos Pirineo Aragonés
  • Avda. de Francia, 10,
    C.P. 22440 Benasque – Huesca
  • Teléfono: 974 551 733
  • info@villmor.com

¿QUIERES RECIBIR LAS ÚLTIMAS OFERTAS?
Suscríbete a nuestro Newsletter

Volver a Arriba