El Blog de Villmor

42K Gran Maratón Montañas de Benasque – 11 de Junio de 2022

42K El Gran Maratón Montañas de Benasque transcurre por pistas y senderos de cinco valles distintos: Valle de Estós, Valle de Literola, Valle de Benasque, Valle de Vallibierna y Valle de Ardonés; una circunstancia que sólo pasa en esta carrera. Majestuoso recorrido pirenaico, cuyo punto más alto lo encontramos en el Pico de Estiba Freda (2.691 m), y vigilado por los macizos del Posets y del Aneto; será sin duda una de las carreras por montaña más carismáticas del calendario nacional.

Con inicio en la villa de Benasque, en su calle principal (Avenida de los Tilos), el recorrido se dirige adentrándose en el Valle de Estós ascendiendo por el GR11 para alcanzar la Cabaña de la Coma a 1.800 m; seguidamente toma dirección hacia la Tuca Dalliú para pasar por la Cabaña de Literola y seguir en busca del Valle de Benasque, desde donde continúa por el camino viejo en dirección sur, hasta llegar al cruce de la pista del Valle de Vallibiernapara ascender por ella y alcanzar el Refugio de Coronas (1.950 m); se continúa subiendo por el camino del torrente de Estiba Freda para alcanzar el pico de dicho nombre, cúspide de la carrera. A partir de aquí se transitará por una de las zonas más desconocidasel Valle de Ardonés, en cuyo descenso, llegando a la población de Cerler (1.500 m), se adentra  por bosques hasta llegar a la Meta en la Villa de Benasque (1.140 m).

El Gran Maratón Montañas de Benasque supondrá, sin duda, un atractivo especial para todo aquel que quiera realizar un trail en un marco incomparable como es el de los Pirineos, bajo la atenta mirada de las montañas de más de 3.000 metros de altitud, y en cuyo entorno se encuentra la cima más alta de toda la cadena: el Aneto (3.404 m).

28K Su hermana pequeña transcurre por tres valles dentro del Parque Natural Posets-Maladeta compartiendo protagonismos en la ascensión del pico Estibafreda.

19K con su novedosa distancia que transcurre por el Valle de Estós.

Tendrá como puntos de salida y llegada el precioso pueblo de la Villa de BENASQUE, y recorrerá los principales valles del Parque Natural Posets-Maladeta.

Prueba organizada por DTAE.

Se celebrará el 11 de junio de 2022.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros post relacionados

Cima del Aneto
Visitas obligadas

El Pico Aneto

Rey de reyes situado en el macizo de los Montes Malditos (Maladeta), el Aneto, con sus 3.404m de altitud, se corona como el pico más alto de los Pirineos. Su ascensión no dejará indiferente a nadie por su gran glaciar y su famoso y temido paso de Mahoma, pero además las leyendas que lo envuelven harán las delicias de todo aquel que quiera escuchar increíbles historias.

Leer Más >>
El Forau de Aiguallut
Visitas obligadas

El Forau de Aiguallut en Benasque

La visita a Aiguallut permite disfrutar de uno de los fenómenos kársticos de mayor relevancia del Pirineo. Una estruendosa cascada de aguas cristalinas se precipita en un enorme sumidero enclavado en un idílico paraje rodeado de bucólicas praderas.

Leer Más >>

Buscar

Síguenos en Facebook

Entradas recientes

Volver a Arriba
Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?